Mi Cv. Chiaravallotti. M. Clara

Mi Cv. Chiaravallotti. M. Clara
Psicitelli, taller de datos.

Cirque du Solei

Cirque du Solei
En la Expo Zaragoza

Y más...

Y más...
¡¡Número de aros, impresionante!!

y más (2)...

y más (2)...

¡Filas Largas!

¡Filas Largas!
En general, estas son las filas que se forman, para conseguir la entrada y para entrar a los pabellones de los distintos países. Estas fotos están subidas, por: Chiaravallotti María Clara.

Esculturas, en la playa de Sitges, Julio 2008

Esculturas, en la playa de Sitges, Julio 2008
Por Chiarvallotti M. Clara

miércoles, 18 de junio de 2008

Reflexiones

La semana pasada volviendo de la facultad, me tomé el colectivo y luego hice combinación con el tren. En una estación subió una madre con su hija, ambas rubias. La señora le hacía mimos a su hijita, lo cual producía una situación dulce. Luego en otra estación subió otra madre con 2 hijos y el más grande maltrataba al más chico pegándole o empujándolo. La señora no decía nada, por el contrario, hacía gestos de sonrisa cuando esto sucedía. Como el tren iba lleno, esta situación insólita no pudo pasar desapercibida y todos estábamos atento a ello, ya que todas las miradas se dirigían hacia aquel episodio. La madre que no cuidaba a sus hijos y se reía de ello fue lo que me molestó. Sin embargo no había nada que pudiera hacer para evitarlo ya que no me correspondía, más que seguir el viaje y llegar a destino.

Luego sucedió algo distinto en el mismo tren, otro día, pero que me dejó con la misma sensación y me llamó la atención ya que un padre estaba con su hijita, que al parecer no tenía educación, y la nena le preguntaba donde estaba su madre. El padre trataba de poner excusas para evadir la pregunta… Enseguida me tuve que bajar, por lo que ésta situación me dejó pensando el resto del día, lo poco que uno puede involucrarse con el resto y quizás uno ayuda aunque no lo crea a dar esa moneda que piden a veces y uno se la niega. Yo comento esta idea, pero no soy de las personas que la dan... Salvo cuando realmente me den confianza, porque soy de las personas que cree que la moneda de 10 ctvos que recibe el niño desprotegido va para un “grupo de sectas” y no va para el nene que pide de comer.

Por M.Clara Chiaravallotti

3 comentarios:

Vanesa dijo...

Creo que el tema de la monedita de diez centavos es un tema que nos llevaría varias hojas cibernéticas para discutir.
Creo también, como vos, que muchas veces, (por no decir la mayoría, por no decir todas) esa moneda va a parar a cualquier lugar menos a un almacén por un poco de pan.
A veces cuando piden hago rápidamente un juicio de valor sobre la persona: cómo está vestida, qué dice, cómo lo dice, si miente o no, si tiene todos los medios para ir a laburar y en cambio gana más pidiendo (gran verdad comprobada), en fin. Sacar esa moneda que les costó sudor a nuestros viejos conseguir, es todo un acto de altruismo y no siempre logramos darle el mejor destino.
Quisiera ponerle un chip a una moneda y ver cuál es su destino final. Pero por favor, que no termine en una vinería.

Taller de Expresión I dijo...

MI opinión al respecto difiere bastante. Yo creo que a la mayoría de nosotros y gracias a la condición social en la que vivimos es "monedita" no nos representa un gran esfuerzo. Creo que uno tal vez, en algunas ocasiones prefiere mentirse, pensar que en el momento en que se entrega esa moneda se está salvando "un alma en pena". Me parece que el problema va muchisimo más allá de si se la gasta para tomar vino o le compra la leche por la que pedía la moneda. ¿por qué sentirnos que le hacemos un favor? ¿por qué la superioridad? ¿por qué no pensar que en el caso de que esa persona prefiera tomar vino antes que comprar algo para alimentarse no viene desde más atrás? creo que por momentos uno confunde los papeles y encuentra en la víctima un victimario
Magui

Jose dijo...

Un comentario un poco tardío je. Bueno, lamentablemente no podemos involucrarnos en los problemas de todos, ya nos es difícil cargar con los propios. Yo soy de dar monedas a todo el que pide (en lo posible), es verdad que muchas de esas monedas habrán sido destinadas a drogas o al bolsillo de algún padre borracho golpeador o a “sectas” (esa es la primera vez q la escucho je), así como también es verdad que al dar plata uno incentiva a que los que piden no busquen medios para subsistir que no sea la limosna (es muy común que acá los pobres siempre esperen que alguien que tiene mas le de), pero también es posible que realmente use para comer, vestirse, etc etc. Lo que quiero decir es que uno nunca sabe que se hace con esa plata, entonces porque hay que pensar mal y no bien si están las mismas posibilidades?. En mi caso doy la moneda con mi mejor intención, y creo que en definitiva es lo que cuenta.
Me voy a seguir trabajando, después comento en algún otro.

Saludos.

PD.: entren a www.expresiondelirante.blogspot.com, es mi blog, es nuevito asi que no hay muchas cosas.