Mi Cv. Chiaravallotti. M. Clara

Mi Cv. Chiaravallotti. M. Clara
Psicitelli, taller de datos.

Cirque du Solei

Cirque du Solei
En la Expo Zaragoza

Y más...

Y más...
¡¡Número de aros, impresionante!!

y más (2)...

y más (2)...

¡Filas Largas!

¡Filas Largas!
En general, estas son las filas que se forman, para conseguir la entrada y para entrar a los pabellones de los distintos países. Estas fotos están subidas, por: Chiaravallotti María Clara.

Esculturas, en la playa de Sitges, Julio 2008

Esculturas, en la playa de Sitges, Julio 2008
Por Chiarvallotti M. Clara

martes, 3 de junio de 2008

BAFICI

Lunes 14 de Abril. Alianza Francesa. Av. Córdoba al 900. Sobre esta avenida transitada se encuentra unos de los lugares elegidos por el Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI) en donde se expondrán las películas de los distintos directores y se llevara acabo varias actividades relacionadas con este fin.A primera vista, parece ser un lugar tranquilo, sin el bullicio normal que se da cuando uno entra a un lugar lleno de gente. Al contrario, había pocas personas allí. En realidad este sitio es una escuela en donde se concurre para aprender francés, lo cual ni bien pasé la puerta pude ver 2 clases de gente: los que iban a aprender ese idioma extranjero y los que iban, como yo, al BAFICI.Cuando entre al lugar, me dirigí al mostrador para poder sacar el boleto. Detrás de este, había 3 personas conversando sobre algo que había ocurrido, por lo que me imaginé al escucharlos, en alguna función anterior.Una de esas personas, un chico joven, le contaba a una chica que se encontraba a su lado y a otra que estaba sacando la entrada, que unas personas habían entrado a ver la función con comida y algunas bebidas y como consecuencia de eso toda la sala había quedado muy sucia porque habían desparramado todo por el suelo.Por ende, pusieron la advertencia que quedaba prohibido que una persona entre con comida y/o bebida a ver la película.Luego de eso, puede sacar mi entrada. Me dirigí a unas escaleras, subí por ellas para ir hasta donde se iba a realizar la ver del film. Mientras aguardaba a poder entrar a la sala vi. En el lugar distintas fotografías que se estaban exhibiendo en ese momento. A su vez unos metros más adelante, si seguías por un pasillo, pasando el bar, se encontraban las aulas en donde pude escuchar como una mujer hablaba perfectamente francés y en donde asumo había alumnos aprendiendo. Después de esperar unos minutos, pude entrar a la sala. Me senté y comencé a observar a la gente que, al igual que yo, había concurrido a ver la película. Se nota a simple vista que eran jóvenes estudiantes de cine, creo que por dos razones: una por la forma de hablar sobre cine y otra, por la forma de vestir, que para mí siempre es distinta o particular que el resto que no pertenece a ese ámbito.Otro pensamiento que me rondaba la cabeza mientras pasaban las propagandas previas a la película era tratar de olvidar el prejuicio que yo tengo contra: 1) el cine independiente y 2) el cine argentino. Enseguida me obligué a poner en mi mente la idea de ser neutral frente aquello que iba a ver.Comienza a rodarse la película, la cual se titulaba “Caja Cerrada” y, al observar las primeras imágenes me di cuenta de la fea elección que había hecho.La película se trataba de un barco pesquero perteneciente a España, cuya tripulación estaba compuesta por tripulantes “marroquíes”. La trama de la película se desarrolla en alta mar, en donde la cuestión más importante es como los tripulantes envasaban el pescado mientras todavía estaba coleando.Durante 72 minutos, por mi cabeza se cruzaron varios pensamientos como por ejemplo: “que hago yo acá, me levanto y me voy” pero no lo iba hacer porque debía pedir permiso para pasar a un chico y me dio vergüenza porque todos iban a darse vuelta para ver mi huída de ese lugar. Después también pensé “y si me duermo un ratito, total nadie se da cuenta a oscuras”. Pero, en cambio, lo que decidí hacer fue la lista del supermercado porque me acordé que me faltaban varias cosas en mi casa. A su vez, me di cuenta de 2 cosas: que una mujer sentada justo adelante mío se había quedado dormida y que a un señor le molestaba la gente que entraba por la puerta de salida de emergencias que se encontraba a nuestras espaldas y lo hacía notar a eso emitiendo suspiros fuertes.Al finalizar la película, decidí que necesitaba una opinión “neutral” acerca de lo que había visto recién. Así fue como le pedí a una chica joven que me digiera lo que ella pensaba tanto de la película como del BAFICI en general.Ella me dijo que era estudiante de cine, que hacía varios años que concurría a este tipo de evento y me dijo que este año se notaba el poco presupuesto destinado. Con respecto a la película que veía, me contó que para ella se veía notablemente la poca calidad del film.Luego de toda esta experiencia, me queda solamente decir que se confirma mi pensamiento original de que este estilo cine no es mi preferido, en sí, que no me gusta
por: Alejandra

4 comentarios:

Integrantes: Clary, Ale, Vivi, Belén dijo...

¡¡Ale!! pobre lo que tuviste que pasar en el cine y más cuando no te gusta, pero cuando lo leí me causó gracia lo de la lista del super. Me sentí identificada ajjaa
Bueno cuando tengas más para subir, adelante.
Un beso, Clary.

Integrantes: Clary, Ale, Vivi, Belén dijo...

garcias cary.. si, fue re feo pero capaz x la pelicula q eleji...

jejjee lo d ela lista del super ta buena.. encima escribi todo mal porq taba todo a oscura y cuando sali y vi lo q escribi me rei muchisimo!!!

Jose dijo...

Jajaj Aguante Swarzeneger, Stalone, Ban Dame, etc etc!!! Al menos garantizan 2hrs de piña patadas y tripas regadas por toda la escena!!! Jajaj. En cuanto al cine independiente tengo el mismo prejuicio… con el argentino no, bueno, tal vez con algunas como esa película pedorra de Echarry y Martin Marquesi (no me acuerdo el nombre del actor jaja) que quieren emular los efectos de los yanquis y un poco mas y usan chasquiboom para simular una explosión (BAÑEROS 3!! POR DIOOOOOSSSSSSSS!!!). Pero hay algunas películas del cine argentino que me gustaron. Igualmente para algo se inventaron los jueguitos en el celular! Es mas entretenido que la lista del supermercado al menos jeje.

PD: che… me parece a mi o soy el único externo al blog que comenta?

Jose dijo...

Jajaj Aguante Swarzeneger, Stalone, Ban Dame, etc etc!!! Al menos garantizan 2hrs de piña patadas y tripas regadas por toda la escena!!! Jajaj. En cuanto al cine independiente tengo el mismo prejuicio… con el argentino no, bueno, tal vez con algunas como esa película pedorra de Echarry y Martin Marquesi (no me acuerdo el nombre del actor jaja) que quieren emular los efectos de los yanquis y un poco mas y usan chasquiboom para simular una explosión (BAÑEROS 3!! POR DIOOOOOSSSSSSSS!!!). Pero hay algunas películas del cine argentino que me gustaron. Igualmente para algo se inventaron los jueguitos en el celular! Es mas entretenido que la lista del supermercado al menos jeje.

PD: che… me parece a mi o soy el único externo al blog que comenta?