Mi Cv. Chiaravallotti. M. Clara

Mi Cv. Chiaravallotti. M. Clara
Psicitelli, taller de datos.

Cirque du Solei

Cirque du Solei
En la Expo Zaragoza

Y más...

Y más...
¡¡Número de aros, impresionante!!

y más (2)...

y más (2)...

¡Filas Largas!

¡Filas Largas!
En general, estas son las filas que se forman, para conseguir la entrada y para entrar a los pabellones de los distintos países. Estas fotos están subidas, por: Chiaravallotti María Clara.

Esculturas, en la playa de Sitges, Julio 2008

Esculturas, en la playa de Sitges, Julio 2008
Por Chiarvallotti M. Clara

martes, 3 de junio de 2008

Sobre el campo

Un viernes del mes de marzo podría decir que viví una situación contradictoria. En ese momento el país vivía un acontecimientocomplicado con respecto al campo. Se venían haciendo muchas protestas, en donde la gente salía a la calle con cacerolas o simplemente aplaudiendo, lo cual significaba un signo de reproche frente a las medidas tomadas por el gobierno.Ese día, el viernes, un grupo de amigas (cuyas intereses familiares están muy ligados al campo y también al radicalismo, lo que significaba que todo lo que venga del Peronismo ya es algo malo) me invitaron a la esquina de las avenidas Santa Fe y Callao. Allí, además que se juntaba la gente para protestar, se iba a rezar un Rosario para pedir por una solución; Para este conflicto entre el campo y el gobierno.Llegadas las 19.30, se informa que las autoridades más importantes del sector agropecuario se encontraban reunidos con las autoridades del poder Ejecutivo para poder tomar una decisión frente al problema que los involucra. Por ende, esto significaba que los cortes de ruta se levantaban. Así que como no se podíamos cortar la calle nos trasladamos hasta la plaza ubicada en Marcelo T. de Alvear y Callao. En ese lugar se procedió al rezó del Rosario y a la espera de la decisión que estos representantes del campo tomarían luego de finalizar la reunión con el Gobierno.Mientras lo hacíamos mi mirada se poseía en una situación que me trajo un encuentro de sentimientos. Ahí justamente es esa plaza, se realiza lo que se llama como “La noche de la caridad”, que consiste en darle de comer (todas las noches en distintos lugares) a la gente de bajos recursos, que no tienen la posibilidad de tener un plato caliente todos los días en la mesa.Que ironía fue el momento que todos cantábamos cerca de un monumento, que bajen las retenciones, que apoyemos al campo, que la presidenta escuche al pueblo siendo que parte de ese llamado “pueblo” estaba tratando de ubicarse; para comer lo que le habían dado sin molestar al resto de las personas. Como si les daría vergüenza que los miremos, siendo que los avergonzados tendríamos que ser nosotros por quejarnos de algo que simplemente nos afectó. Pero yo pregunto ¿qué hay q hacer para que alguien los escuche a ellos?La cara de la realidad fue la que me golpeó esa noche y qué me llevó a pensar qué es lo que realmente es importante para todos y qué para unos pocos.

Por Alejandra Sanchez

3 comentarios:

Integrantes: Clary, Ale, Vivi, Belén dijo...

IMPORTANTE: Tuvimos que volver a subir lo del campo y se eliminaron los comentarios, en lo posible agradezco a annyblue y Ale Snachez si pueden volver a escribir su comentario. Gracias.
Clary

Integrantes: Clary, Ale, Vivi, Belén dijo...

Ale me gustó lo que escribiste sobre el campo, porque es una situacón que se está viviendo en la actualidad y esa contradicción se ve continuamente. Cuando puedas si tenés otro subilo!! muy bueno.
Clary.

Jose dijo...

Es totalmente real lo que contas, lo que pasa es que todos saltan cuando tocan sus bolsillos (o los afectan directamente), muy pocos piensan realmente por los demás. Todos somos buenos, bondadosos, criticamos oportunamente sin ningún tipo de piedad, pero a la hora de demostrar con hechos lo que tan fervorosamente defendemos con palabras muy pocos realmente hacen algo. Muchas veces hay algunos que están dispuestos a hacerlo, pero sienten que todo esfuerzo es en vano, “el problema de la gente mala es que hacen dudar a los buenos”. También creo hay que destacar que no es un problema de los argentinos solamente, es un problema del ser humano, somos capaces de cosas hermosas al mismo tiempo que de cosas horribles y mientras criticamos y pataleamos por nuestros propios problemas a veces insignificantes (y otras veces no) siempre tenemos al lado alguna persona desprotegida que la esta pasando peor. Tal vez esta situación jamás se resuelva, yo prefiero creer que si, pero creo que nos faltan muchos años de evolución todavía.