Mi Cv. Chiaravallotti. M. Clara

Mi Cv. Chiaravallotti. M. Clara
Psicitelli, taller de datos.

Cirque du Solei

Cirque du Solei
En la Expo Zaragoza

Y más...

Y más...
¡¡Número de aros, impresionante!!

y más (2)...

y más (2)...

¡Filas Largas!

¡Filas Largas!
En general, estas son las filas que se forman, para conseguir la entrada y para entrar a los pabellones de los distintos países. Estas fotos están subidas, por: Chiaravallotti María Clara.

Esculturas, en la playa de Sitges, Julio 2008

Esculturas, en la playa de Sitges, Julio 2008
Por Chiarvallotti M. Clara

domingo, 30 de noviembre de 2008

Textos para el concurso Cross a la mandíbula.

Mi ciudad

Hoy es el aniversario de mi “ciudad” (cumple 154 años) como me gusta a decirle a mi por más la gente diga que se trata solamente de un pueblo. Pero para mí es mucho más que eso.
Yo viví hasta los 18 años de edad hasta que llegó el momento de emigrar para capital para tener que estudiar la carrera que había elegido y que allá no estaba para poder seguirla. Además que un incentivo que tenía es que venían la mayoría de mis amigas, estaba mi hermana viviendo acá y tenía muchos primos también estudiando, por ende sola no me iba a sentir. Quiero que conozcan a mi ciudad por lo menos a través de datos y que entiendan el orgullo que siento de decir que yo soy de ahí.
Y…si, soy del campo como dicen muchos “porteños” al enterarse de donde vengo… A lo que siempre le agregan después de preguntar de dónde soy: “me parecía que tenías tonada rara” y solo basta decir que Chivilcoy queda a 160 Km. de capital….
Bueno acá van los datos:
- Chivilcoy es una ciudad ubicada en el centro este de la provincia de Buenos Aires, a 164 Km. de la Capital Federal, sobre la RN 5 y las rutas provinciales RP 30 y RP 51. Es la cabecera del partido homónimo. Su nombre es de origen mapuche/araucano: Chi, es una partícula de adorno eufónico, como está antepuesta a la raíz, significa "el, la, los, las" (aquí el"; vill todo; , agua. Luego Chi-vil-, área de reunión de las aguas o "cuenca". El vulgo y el geógrafo, sea por ignorante, o por suavizar el "", le agregaron la "y".
La fundación del partido de Chivilcoy es el 28 de diciembre de 1845 y la fundación de la ciudad es el 22 de octubre de 1854.
Bueno, esto es una pequeña reseña con un poquito de información sobre esta hermosa ciudad que no tendrá nada de llamativo pero a la que siempre me escapo cada vez que puedo huir de esta jungla de cemento. Mi vida y mi infancia no hubiesen sido la misma si hubiese crecido acá. La posibilidad de estar jugando en la calle, de embarrarme, de jugar a la mancha, el elástico, la escondida, anda en Roller, en bicicleta por la vereda o en la calle si no venía ningún auto o si los papás no nos veían son algunas de las cosas que creo que no hubiese vivido si hubiese crecido en cuatro paredes en un departamento como en el que vivo ahora.

Espero transmitir algo de lo que yo siento por mi hermosa y sencilla ciudad…..

No hay comentarios: